domingo, 6 de noviembre de 2011

Principios de Lirerazgo parte 1

Estudios basados en el libro “O Líder 360º”
De Jhon C. Maxwell

Como desarrollar su poder de influencia a partir de cualquier punto de la estructura corporativa.

La primera parte del libro empieza escribiendo sobre
“Los Mitos Del Liderazgo Del Escalón Medio De Una Organización”

Con una palabra ¿Lo que es Liderazgo?
         ¿Lo que entiende por Liderazgo?
               ¿Cómo ve su liderazgo?

Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 1
Lidérese a si mismo excepcionalmente bien

Líderes jóvenes quieren se tornar grandes líderes. Mas  quejan: “Aún no tengo a nadie a quien liderar”.
Mi respuesta a ellos es: “Lidérese a si mismo”.
Se no siguen a si mismos ¿Por qué otra persona debería?

La clave para liderarse a si mismo bien es aprender a
Auto dirigirse.

En el libro Today Matters (Cuestiones de hoy). La tese del libro es: Que las personas de suceso toman decisiones correctas en el inicio y gerencia esas decisiones diariamente.

Ya decidió al inicio del ano que ¿Haría ejercicios?

Una cosa es decidir hacer ejercicios. Otra cosa es llevar a cabo esa decisión. Y, para eso, es preciso Auto dirigirse.

En la vida cristiana, en tu vida personal.
 ¿Qué área necesita auto dirigirse? 

Nada causará mejor impresión en su líder do que la
habilidad de auto dirigirse. Se su líder necesitar invertir tiempo y energía para dirigirlo, entonces serás visto como alguien que consume tiempo y energía. Se auto dirigirse bien, no en tanto, su líder irá verlo como alguien que maximiza oportunidades y estimula puntos fuertes personales, una razón para que su líder le recorra cuando la presión aumentar.

1.               Administra sus emociones

Buenos líderes saben cuando demostrar emociones e cuando retárdalas. Es fundamental que coloque el otro – y no a si mismo – en primero lugar en la manera como lidia con sus emociones y las procesa.

Debes preguntar:

¿Lo que necesita el equipo? Y no: ¿Lo que hará con que me sienta mejor?

"Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida". Provérbios 24:10
"Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza"

"porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza" Nehemías 8:10

2.               Administra su tiempo

Tiempo es valioso. El psiquiatra y autor M. Scout Peck firmo: “Hasta que valore a si mismo, no valora su tiempo. Hasta que valore su tiempo, no hará nada con el”

Lo que hacer entre el nacimiento y la muerte Charles Spezzano dice que las personas no pagan por las cosas con dinero: pagan por ellas con tiempo.

Ej. Compra da casa
Vea su trabajo llevando en cuenta el tiempo, quizás cambie su manera de conducirlo.
"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
 Que traigamos al corazón sabiduría" Salmo 90:12

3. Administra sus prioridades

Para subir el nivel, a los pocos, de generalita para
especialista, de alguien que hace bien muchas cosas para alguien que se concentra en algunas cosas que hace excepcionalmente bien.
El secreto para hacer bien el cambio es Disciplina.

Debes ser implacable (inflexible, obstinado) al juzgar lo que no debes hacer. Solo por que gusta de hacer alguna cosa no significa que esa cosa debe continuar en su lista de deberes.
·        Se es un punto fuerte, hágalo.
·        Se le ayuda crecer, hágalo.
·        Se su líder decir: Que debe lidiar con eso personalmente, hágalo.
Cualquier otra cosa es un fuerte candidato en su lista de cosas a ser dejadas de hacer.

4. Administra su energía

“El mayor enemigo de una buena idea es estar ocupado”
Siempre me certifico que tengo energía para hacerlo con foco y excelencia.

5. Administra sus ideas

Un minuto pensando muchas veces vale más que una hora hablando o haciendo un trabajo no planificado.

6. Administra sus palabras

“Lo poder de las palabras es inmenso. Una palabra bien elegida muchas veces es suficiente para detener un ejercito veloz, transformar derrota en Vitoria y salvar un imperio”. Se tienes algo importante para decir, di bien y en pocas palabras. Se no tiene a veces lo mejor es quedar en silencio.
"Te has enlazado con las palabras de tu boca,
 Y has quedado preso en los dichos de tus labios" Proverbios 6:2

7. Administra su vida personal

Puedes hacer todo correcto en tu trabajo mas se su vida personal esta en desorden, ella por fin estragará todas las cosas.
“Suceso es tener aquellos que mas me aman y respectan lo mas cerca de mi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

domingo, 6 de noviembre de 2011

Principios de Lirerazgo parte 1

Estudios basados en el libro “O Líder 360º”
De Jhon C. Maxwell

Como desarrollar su poder de influencia a partir de cualquier punto de la estructura corporativa.

La primera parte del libro empieza escribiendo sobre
“Los Mitos Del Liderazgo Del Escalón Medio De Una Organización”

Con una palabra ¿Lo que es Liderazgo?
         ¿Lo que entiende por Liderazgo?
               ¿Cómo ve su liderazgo?

Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 1
Lidérese a si mismo excepcionalmente bien

Líderes jóvenes quieren se tornar grandes líderes. Mas  quejan: “Aún no tengo a nadie a quien liderar”.
Mi respuesta a ellos es: “Lidérese a si mismo”.
Se no siguen a si mismos ¿Por qué otra persona debería?

La clave para liderarse a si mismo bien es aprender a
Auto dirigirse.

En el libro Today Matters (Cuestiones de hoy). La tese del libro es: Que las personas de suceso toman decisiones correctas en el inicio y gerencia esas decisiones diariamente.

Ya decidió al inicio del ano que ¿Haría ejercicios?

Una cosa es decidir hacer ejercicios. Otra cosa es llevar a cabo esa decisión. Y, para eso, es preciso Auto dirigirse.

En la vida cristiana, en tu vida personal.
 ¿Qué área necesita auto dirigirse? 

Nada causará mejor impresión en su líder do que la
habilidad de auto dirigirse. Se su líder necesitar invertir tiempo y energía para dirigirlo, entonces serás visto como alguien que consume tiempo y energía. Se auto dirigirse bien, no en tanto, su líder irá verlo como alguien que maximiza oportunidades y estimula puntos fuertes personales, una razón para que su líder le recorra cuando la presión aumentar.

1.               Administra sus emociones

Buenos líderes saben cuando demostrar emociones e cuando retárdalas. Es fundamental que coloque el otro – y no a si mismo – en primero lugar en la manera como lidia con sus emociones y las procesa.

Debes preguntar:

¿Lo que necesita el equipo? Y no: ¿Lo que hará con que me sienta mejor?

"Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida". Provérbios 24:10
"Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza"

"porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza" Nehemías 8:10

2.               Administra su tiempo

Tiempo es valioso. El psiquiatra y autor M. Scout Peck firmo: “Hasta que valore a si mismo, no valora su tiempo. Hasta que valore su tiempo, no hará nada con el”

Lo que hacer entre el nacimiento y la muerte Charles Spezzano dice que las personas no pagan por las cosas con dinero: pagan por ellas con tiempo.

Ej. Compra da casa
Vea su trabajo llevando en cuenta el tiempo, quizás cambie su manera de conducirlo.
"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
 Que traigamos al corazón sabiduría" Salmo 90:12

3. Administra sus prioridades

Para subir el nivel, a los pocos, de generalita para
especialista, de alguien que hace bien muchas cosas para alguien que se concentra en algunas cosas que hace excepcionalmente bien.
El secreto para hacer bien el cambio es Disciplina.

Debes ser implacable (inflexible, obstinado) al juzgar lo que no debes hacer. Solo por que gusta de hacer alguna cosa no significa que esa cosa debe continuar en su lista de deberes.
·        Se es un punto fuerte, hágalo.
·        Se le ayuda crecer, hágalo.
·        Se su líder decir: Que debe lidiar con eso personalmente, hágalo.
Cualquier otra cosa es un fuerte candidato en su lista de cosas a ser dejadas de hacer.

4. Administra su energía

“El mayor enemigo de una buena idea es estar ocupado”
Siempre me certifico que tengo energía para hacerlo con foco y excelencia.

5. Administra sus ideas

Un minuto pensando muchas veces vale más que una hora hablando o haciendo un trabajo no planificado.

6. Administra sus palabras

“Lo poder de las palabras es inmenso. Una palabra bien elegida muchas veces es suficiente para detener un ejercito veloz, transformar derrota en Vitoria y salvar un imperio”. Se tienes algo importante para decir, di bien y en pocas palabras. Se no tiene a veces lo mejor es quedar en silencio.
"Te has enlazado con las palabras de tu boca,
 Y has quedado preso en los dichos de tus labios" Proverbios 6:2

7. Administra su vida personal

Puedes hacer todo correcto en tu trabajo mas se su vida personal esta en desorden, ella por fin estragará todas las cosas.
“Suceso es tener aquellos que mas me aman y respectan lo mas cerca de mi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario