sábado, 12 de noviembre de 2011

Para dirigir a los líderes que lo supervisan

Principio # 5 para dirigir a los líderes que lo supervisan:
Invierta en la química de las relaciones

Todo buen liderazgo esta basado en las relaciones. Las personas no irán concordar contigo se no pudieren entenderte. Enseño a los lideres que ellos deben conectarse con las personas que ellos dirigen. Como también con la persona que lo supervisa. Se quiere dirigir al líder que le supervisa, debes asumir la responsabilidad de conectarse con su líder.
1. Escuche el palpitar de su líder
Al igual que un doctor escucha el latido de alguien para saber cómo está la condición física de la persona, usted necesita escuchar el palpitar de su líder para comprender qué lo hace respirar. Si usted conoce bien a su líder y siente que su relación es sólida, es posible que pueda ser más directo y que le pregunte acerca de lo que más le interesa a él a nivel emocional.
Si usted no está seguro qué buscar, enfóquese en estas tres áreas:
• ¿Qué lo hace reír? Estas son las cosas que hacen que una persona disfrute al máximo.
• ¿Qué lo hace llorar? Esto es lo que impacta el corazón de una persona a nivel emocional.
• ¿Qué lo hace cantar? Estas son las cosas que le traen una profunda realización.
Muchos líderes son muy cautelosos para mostrar a las personas que trabajan para ellos la llave a sus corazones porque sienten que eso los hará vulnerables. Así que no lo tome de manera casual y nunca trate el tema con ligereza. Si lo hace así violaría la confianza. Y nunca trate de "abrir la llave" para obtener una ganancia personal.
2. Conozca las prioridades se su líder
El palpitar de los líderes es lo que ellos disfrutan hacer. Las prioridades de los líderes son lo que tienen que hacer, y lo que quiero decir con esto es algo más que sus listas rutinarias. Todos los líderes tienen actividades que deben completar para no fracasar en su responsabilidad. Es esa lista que el jefe de su jefe llamaría lista obligada de la posición. Haga que su meta sea aprender cuáles son esas prioridades. Entre mejor las conozca, mejor podrá comunicarse y comprender a su líder.
3. Atrape el entusiasmo de su líder
Es más fácil trabajar para alguien cuando usted comparte ese entusiasmo. Cuando usted y un amigo están emocionados acerca de algo, por ejemplo un entretenimiento, ¿no es cierto que uno pierde la realidad
del tiempo cuando uno está en eso? Usted puede pasarse horas hablando de ello y nunca cansarse. Si usted puede lograr el entusiasmo de su líder, tendrá un efecto similar en usted. Y creará una unión entre usted y su líder. Si usted puede compartir ese entusiasmo, usted lo pasará porque no puede contenerlo.
4. Apoye la visión de su líder
Cuando los líderes superiores oyen que otros articulan la visión que ellos han dado a la organización, sus corazones cantan. Es muy gratificante. Representa una clase de aliciente, usando las palabras del autor Malcom Gladwell. Indica un nivel de apropiación por parte de los demás en la organización que augura el cumplimiento de la visión.
Los líderes intermedios de la organización que apoyan la visión se convierten en personas de alta estima para el líder superior. Ellos la comprenden, están de acuerdo con ella, y tienen gran valor. Cada vez que una persona de la organización apoya la visión y la comparte, es como si la visión tuviera "vida"; En otras palabras, cuando la visión se pasa, la siguiente persona puede correr con ella. Usted no debe subestimar el poder del apoyo verbal de la visión
hecho por una persona de influencia. La misma clase de poder puede ser vista en el mundo de los negocios. Por ejemplo, yo he observado que en la mayoría de los libros, las ventas que ocurren durante los primeros seis meses después de su publicación, son debido al mercadeo, la distribución y la promoción hecha por la casa editorial (y a veces por el autor). Después de eso, las ventas son
un resultado completo de la publicidad individual. Si las personas aprecian el libro, ellas les dirán a otros. Ellos están, en esencia, pasando la visión del autor y testificando del valor del libro. Como líder intermedio, si usted no está seguro acerca de la visión de su líder, hable con él. Haga preguntas. Una vez que usted la comprenda, repítasela a su líder en situaciones donde sea apropiado para asegurarse que usted esté en el mismo ritmo. Si usted la entiende bien, usted podrá verla en el rostro de su
líder. Entonces comience a compartirla con las personas en su círculo de influencia. Será bueno para la organización, para las personas, para sus líderes y para usted. Promocione los sueños de su líder y él lo promocionará
a usted.
5. Haga una conexión con los intereses de su líder
Una de las claves para desarrollar una química de relaciones es saber y tener una conexión con los intereses de su líder. ¿Ha identificado usted los proyectos que más le interesan a su líder en el trabajo? Si es así, ¿qué tal los intereses fuera del trabajo? ¿Puede usted decir cuáles
son? Es importante saber lo suficiente acerca de su líder para poder relacionarse con él más allá del trabajo. Si su jefe juega golf, es probable que quiera aprender a jugarlo, o al menos aprender algunas cosas al respecto. Si colecciona libros o arte, dedique un tiempo en la Internet
para averiguar acerca de esos entretenimientos. Si le gusta hacer muebles los fines de semana, suscríbase a una revista de carpintería. Usted no tiene que participar en ese entretenimiento o convertirse en un experto. Sólo aprenda lo suficiente para relacionarse con su jefe y para hablar de manera inteligente acerca de ese tema. Los líderes a veces se sienten aislados y a veces se preguntan ¿alguien me entiende? Aunque usted no pueda comprender el trabajo
de su jefe, al menos puede comprender hasta cierto nivel. Cuando los líderes que se sienten aislados experimentan una conexión genuina con alguien "debajo" de ellos, generalmente lo encuentra muy gratificante. Y si usted se siente aislado en la sección intermedia, esa conexión puede que sea gratificante para usted también.
6. Comprenda la personalidad de su líder
Dos miembros del personal estaban hablando acerca del presidente de su compañía y uno de ellos dijo: "Sabes, el tipo le cae bien a todo el mundo". El otro le respondió: "Claro, si no, te despide". Los líderes están acostumbrados a que otros se adapten a sus personalidades.
Al guiar a sus "subordinados" desde la parte intermedia
de la organización, ¿No espera usted que otros se amolden a su personalidad? No hablo de una forma irracional, en otras palabras no estoy diciendo que usted va a despedir a alguien que no le guste. Si usted sencillamente está siendo usted mismo, espera que las personas que trabajen para usted, trabajen con usted. Pero cuando está dirigiendo a
su líder superior, es usted el que debe amoldarse a la personalidad de su líder. Es muy raro ver a un gran líder que se amolde de acuerdo a las personas que trabajan para él. Es sabio comprender cuál es el estilo de su líder y cómo su tipo de personalidad interactúa con la suya. Si usted estudia algunos de los materiales diseñados para revelar la personalidad, tales como DISC, Myers Briggs y Littuaer's Personalíty Plus, usted comprenderá mejor cómo piensa y trabaja su líder. La mayoría del tiempo, los opuestos en
personalidad se llevan bien, siempre y cuando sus valores y sus metas sean similares. Los de personalidad colérica trabajan bien con los de personalidad flemática; los de personalidad sanguínea con los de personalidad
melancólica. El problema comienza cuando las personas de
la misma personalidad trabajan juntas. Si usted encuentra que su personalidad es similar a la de su jefe, recuerde entonces que usted debe ser flexible. Eso puede ser un reto si usted no tiene una personalidad flexible.
7. Ganase la confianza de su líder
Cuando usted se toma el tiempo en invertir en la química de las relaciones con su líder, el resultado eventual será la confianza. En otras palabras, una ganancia relacional. Por años he enseñado el concepto de "cambio en su bolsillo". Cuando usted hace cosas que añaden a la relación, usted aumenta el cambio en su bolsillo. Cuando usted hace
cosas negativas, usted gasta el cambio. Si usted sigue cometiendo errores, de manera profesional o personal, usted daña la relación y eventualmente se quedará sin cambio y con una relación en bancarrota. Las personas que tienen mucha historia porque han invertido en una química de relaciones tienen mucho cambio en su bolsillo. Como
resultado, la relación puede aguantar muchos problemas o errores. Por ejemplo, Doug Carter, vicepresidente de EQUIP, constantemente me dirige a los donadores potenciales de la organización. Doug y yo tenemos una química de relaciones muy grande. Lo he conocido por
mucho tiempo, hemos trabajado juntos por años, y es un profesional en el trabajo. Cuando en algún momento, comete un error al evaluar las personas y me pide que dedique mucho tiempo a una persona que no está realmente interesada en EQUIP, nuestra relación no se daña; Doug tiene una gran cantidad de cambio relacional "en el banco" conmigo. Andy Stanley, quien es un fantástico líder de 360º, dijo: "La lealtad en público resultará en una "palanca" o influencia en privado". Si con
el tiempo usted se gana la confianza de su líder dándole un apoyo público, usted ganará cambio en el bolsillo con él en privado. Y tendrá más oportunidades para dirigirlo.
8. Aprenda a trabajar con las debilidades de su líder
El experto en ventas y escritor Les Giblin dijo: "Usted no pueda hacer que los demás se sientan importantes en su presencia si usted se siente que es un don nadie en lo secreto". De la misma manera, usted no puede desarrollar una relación positiva con su jefe si en secreto no lo respeta debido a sus debilidades. Y a que todos tenemos puntos débiles, ¿Por qué no aprender a trabajar con ellos? Intente enfocarse en los puntos positivos y luego trabaje los negativos. Hacer otra cosa más sería hacer daño.
9. Respete a la familia de su líder
Estoy casi renuente a introducir el concepto de la familia en el contexto de dirigir a su líder superior, pero pienso que vale la pena mencionarlo. Si usted hace todo lo demás que le he recomendado, pero la esposa de su jefe no lo aprecia ni confía en usted, la relación entre ambos siempre será tensa. Usted, por supuesto, no tiene ningún control sobre esto. Lo mejor que usted puede hacer es ser amable y respetuoso con la familia de su jefe y tratar de hacer una conexión con ellos de manera apropiada. Eso sí, debe estar consciente que si los miembros claves de la familia de su jefe no lo aprecian, aunque no sea algo que usted ha causado, eso puede disminuir su influencia y hasta poner en peligro su carrera. La tesis de Cómo ganarse a la gente es que las personas pueden generalmente encontrar la causa de sus triunfos y fracasos en las relaciones de sus vidas. Lo mismo es cierto en lo que respecta al liderazgo.
La calidad de la relación que usted tiene con su líder causará un impacto en su triunfo o su fracaso. Vale la pena invertir en ello.

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sábado, 12 de noviembre de 2011

Para dirigir a los líderes que lo supervisan

Principio # 5 para dirigir a los líderes que lo supervisan:
Invierta en la química de las relaciones

Todo buen liderazgo esta basado en las relaciones. Las personas no irán concordar contigo se no pudieren entenderte. Enseño a los lideres que ellos deben conectarse con las personas que ellos dirigen. Como también con la persona que lo supervisa. Se quiere dirigir al líder que le supervisa, debes asumir la responsabilidad de conectarse con su líder.
1. Escuche el palpitar de su líder
Al igual que un doctor escucha el latido de alguien para saber cómo está la condición física de la persona, usted necesita escuchar el palpitar de su líder para comprender qué lo hace respirar. Si usted conoce bien a su líder y siente que su relación es sólida, es posible que pueda ser más directo y que le pregunte acerca de lo que más le interesa a él a nivel emocional.
Si usted no está seguro qué buscar, enfóquese en estas tres áreas:
• ¿Qué lo hace reír? Estas son las cosas que hacen que una persona disfrute al máximo.
• ¿Qué lo hace llorar? Esto es lo que impacta el corazón de una persona a nivel emocional.
• ¿Qué lo hace cantar? Estas son las cosas que le traen una profunda realización.
Muchos líderes son muy cautelosos para mostrar a las personas que trabajan para ellos la llave a sus corazones porque sienten que eso los hará vulnerables. Así que no lo tome de manera casual y nunca trate el tema con ligereza. Si lo hace así violaría la confianza. Y nunca trate de "abrir la llave" para obtener una ganancia personal.
2. Conozca las prioridades se su líder
El palpitar de los líderes es lo que ellos disfrutan hacer. Las prioridades de los líderes son lo que tienen que hacer, y lo que quiero decir con esto es algo más que sus listas rutinarias. Todos los líderes tienen actividades que deben completar para no fracasar en su responsabilidad. Es esa lista que el jefe de su jefe llamaría lista obligada de la posición. Haga que su meta sea aprender cuáles son esas prioridades. Entre mejor las conozca, mejor podrá comunicarse y comprender a su líder.
3. Atrape el entusiasmo de su líder
Es más fácil trabajar para alguien cuando usted comparte ese entusiasmo. Cuando usted y un amigo están emocionados acerca de algo, por ejemplo un entretenimiento, ¿no es cierto que uno pierde la realidad
del tiempo cuando uno está en eso? Usted puede pasarse horas hablando de ello y nunca cansarse. Si usted puede lograr el entusiasmo de su líder, tendrá un efecto similar en usted. Y creará una unión entre usted y su líder. Si usted puede compartir ese entusiasmo, usted lo pasará porque no puede contenerlo.
4. Apoye la visión de su líder
Cuando los líderes superiores oyen que otros articulan la visión que ellos han dado a la organización, sus corazones cantan. Es muy gratificante. Representa una clase de aliciente, usando las palabras del autor Malcom Gladwell. Indica un nivel de apropiación por parte de los demás en la organización que augura el cumplimiento de la visión.
Los líderes intermedios de la organización que apoyan la visión se convierten en personas de alta estima para el líder superior. Ellos la comprenden, están de acuerdo con ella, y tienen gran valor. Cada vez que una persona de la organización apoya la visión y la comparte, es como si la visión tuviera "vida"; En otras palabras, cuando la visión se pasa, la siguiente persona puede correr con ella. Usted no debe subestimar el poder del apoyo verbal de la visión
hecho por una persona de influencia. La misma clase de poder puede ser vista en el mundo de los negocios. Por ejemplo, yo he observado que en la mayoría de los libros, las ventas que ocurren durante los primeros seis meses después de su publicación, son debido al mercadeo, la distribución y la promoción hecha por la casa editorial (y a veces por el autor). Después de eso, las ventas son
un resultado completo de la publicidad individual. Si las personas aprecian el libro, ellas les dirán a otros. Ellos están, en esencia, pasando la visión del autor y testificando del valor del libro. Como líder intermedio, si usted no está seguro acerca de la visión de su líder, hable con él. Haga preguntas. Una vez que usted la comprenda, repítasela a su líder en situaciones donde sea apropiado para asegurarse que usted esté en el mismo ritmo. Si usted la entiende bien, usted podrá verla en el rostro de su
líder. Entonces comience a compartirla con las personas en su círculo de influencia. Será bueno para la organización, para las personas, para sus líderes y para usted. Promocione los sueños de su líder y él lo promocionará
a usted.
5. Haga una conexión con los intereses de su líder
Una de las claves para desarrollar una química de relaciones es saber y tener una conexión con los intereses de su líder. ¿Ha identificado usted los proyectos que más le interesan a su líder en el trabajo? Si es así, ¿qué tal los intereses fuera del trabajo? ¿Puede usted decir cuáles
son? Es importante saber lo suficiente acerca de su líder para poder relacionarse con él más allá del trabajo. Si su jefe juega golf, es probable que quiera aprender a jugarlo, o al menos aprender algunas cosas al respecto. Si colecciona libros o arte, dedique un tiempo en la Internet
para averiguar acerca de esos entretenimientos. Si le gusta hacer muebles los fines de semana, suscríbase a una revista de carpintería. Usted no tiene que participar en ese entretenimiento o convertirse en un experto. Sólo aprenda lo suficiente para relacionarse con su jefe y para hablar de manera inteligente acerca de ese tema. Los líderes a veces se sienten aislados y a veces se preguntan ¿alguien me entiende? Aunque usted no pueda comprender el trabajo
de su jefe, al menos puede comprender hasta cierto nivel. Cuando los líderes que se sienten aislados experimentan una conexión genuina con alguien "debajo" de ellos, generalmente lo encuentra muy gratificante. Y si usted se siente aislado en la sección intermedia, esa conexión puede que sea gratificante para usted también.
6. Comprenda la personalidad de su líder
Dos miembros del personal estaban hablando acerca del presidente de su compañía y uno de ellos dijo: "Sabes, el tipo le cae bien a todo el mundo". El otro le respondió: "Claro, si no, te despide". Los líderes están acostumbrados a que otros se adapten a sus personalidades.
Al guiar a sus "subordinados" desde la parte intermedia
de la organización, ¿No espera usted que otros se amolden a su personalidad? No hablo de una forma irracional, en otras palabras no estoy diciendo que usted va a despedir a alguien que no le guste. Si usted sencillamente está siendo usted mismo, espera que las personas que trabajen para usted, trabajen con usted. Pero cuando está dirigiendo a
su líder superior, es usted el que debe amoldarse a la personalidad de su líder. Es muy raro ver a un gran líder que se amolde de acuerdo a las personas que trabajan para él. Es sabio comprender cuál es el estilo de su líder y cómo su tipo de personalidad interactúa con la suya. Si usted estudia algunos de los materiales diseñados para revelar la personalidad, tales como DISC, Myers Briggs y Littuaer's Personalíty Plus, usted comprenderá mejor cómo piensa y trabaja su líder. La mayoría del tiempo, los opuestos en
personalidad se llevan bien, siempre y cuando sus valores y sus metas sean similares. Los de personalidad colérica trabajan bien con los de personalidad flemática; los de personalidad sanguínea con los de personalidad
melancólica. El problema comienza cuando las personas de
la misma personalidad trabajan juntas. Si usted encuentra que su personalidad es similar a la de su jefe, recuerde entonces que usted debe ser flexible. Eso puede ser un reto si usted no tiene una personalidad flexible.
7. Ganase la confianza de su líder
Cuando usted se toma el tiempo en invertir en la química de las relaciones con su líder, el resultado eventual será la confianza. En otras palabras, una ganancia relacional. Por años he enseñado el concepto de "cambio en su bolsillo". Cuando usted hace cosas que añaden a la relación, usted aumenta el cambio en su bolsillo. Cuando usted hace
cosas negativas, usted gasta el cambio. Si usted sigue cometiendo errores, de manera profesional o personal, usted daña la relación y eventualmente se quedará sin cambio y con una relación en bancarrota. Las personas que tienen mucha historia porque han invertido en una química de relaciones tienen mucho cambio en su bolsillo. Como
resultado, la relación puede aguantar muchos problemas o errores. Por ejemplo, Doug Carter, vicepresidente de EQUIP, constantemente me dirige a los donadores potenciales de la organización. Doug y yo tenemos una química de relaciones muy grande. Lo he conocido por
mucho tiempo, hemos trabajado juntos por años, y es un profesional en el trabajo. Cuando en algún momento, comete un error al evaluar las personas y me pide que dedique mucho tiempo a una persona que no está realmente interesada en EQUIP, nuestra relación no se daña; Doug tiene una gran cantidad de cambio relacional "en el banco" conmigo. Andy Stanley, quien es un fantástico líder de 360º, dijo: "La lealtad en público resultará en una "palanca" o influencia en privado". Si con
el tiempo usted se gana la confianza de su líder dándole un apoyo público, usted ganará cambio en el bolsillo con él en privado. Y tendrá más oportunidades para dirigirlo.
8. Aprenda a trabajar con las debilidades de su líder
El experto en ventas y escritor Les Giblin dijo: "Usted no pueda hacer que los demás se sientan importantes en su presencia si usted se siente que es un don nadie en lo secreto". De la misma manera, usted no puede desarrollar una relación positiva con su jefe si en secreto no lo respeta debido a sus debilidades. Y a que todos tenemos puntos débiles, ¿Por qué no aprender a trabajar con ellos? Intente enfocarse en los puntos positivos y luego trabaje los negativos. Hacer otra cosa más sería hacer daño.
9. Respete a la familia de su líder
Estoy casi renuente a introducir el concepto de la familia en el contexto de dirigir a su líder superior, pero pienso que vale la pena mencionarlo. Si usted hace todo lo demás que le he recomendado, pero la esposa de su jefe no lo aprecia ni confía en usted, la relación entre ambos siempre será tensa. Usted, por supuesto, no tiene ningún control sobre esto. Lo mejor que usted puede hacer es ser amable y respetuoso con la familia de su jefe y tratar de hacer una conexión con ellos de manera apropiada. Eso sí, debe estar consciente que si los miembros claves de la familia de su jefe no lo aprecian, aunque no sea algo que usted ha causado, eso puede disminuir su influencia y hasta poner en peligro su carrera. La tesis de Cómo ganarse a la gente es que las personas pueden generalmente encontrar la causa de sus triunfos y fracasos en las relaciones de sus vidas. Lo mismo es cierto en lo que respecta al liderazgo.
La calidad de la relación que usted tiene con su líder causará un impacto en su triunfo o su fracaso. Vale la pena invertir en ello.

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