Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4
Haga mas que administrar - Lidere
La diferencia entre administrar y liderar: administradores trabajan
con procesos, líderes trabajan con personas. Los líderes lideran
personas que administran los procesos. Se todo trabajo en una
organización fuese hecho por maquinas, y los procesos monitoreados y
controlados por ordenadores, esta organización no necesitaría ningún
líder. Pero personas hacen el trabajo y administra los procesos, y
personas no funcionan como maquinas. Ellas tienen sentimientos.
Piensan. Tienen problemas, esperanzas y sueños. Mismo que sean
administradas, las personas quieren mucho más ser lideradas, su
desempeño alcanza niveles más altos.
Se quiere influenciar otros, entonces debe liderar.
Allá del administrativo
Para ir allá del administrativo y llegar al liderazgo, es necesario
ampliar su mentalidad y empezar a pensar como un líder. Se ya está
sendo un buen líder, entonces use eso como una referencia para ver
donde precisa continuar a crecer.
1. Líderes piensan a largo plazo
El foco de los líderes 360º esta allá de la tarea a su alcance y ellos
miran más do que simplemente el momento presente. Ellos miran el
futuro, sea las algunas horas, algunos días o algunos años. Los
líderes tienen la responsabilidad de que las cosas ciertas están
siendo hechas para que la organización tenga éxito mañana y también hoy.
2. Líderes miran dentro del contexto mas amplio
Se quiere ser un líder mejor, amplíe su pensamiento y esfuerce para
mirar las cosas de una perspectiva más amplia.
Pregúntese: ¿Como eso impactará mi equipo?
¿Como impactará aquellos que están arriba y al mí lado?
3. Líderes profundizan límites
Las personas son entrenadas desde niños para seguir reglas. Haga una
cola, haga los deberes, para hacer una pregunta levante la mano. Los
administradores usan las reglas para que los procesos funcionen. Pero,
para ir allá, tienes que aprender a pensar allá de los conceptos
conocidos. Líderes profundizan límites. Desean encontrar una manera
mejor. Quieren hacer mejorías. Les gusta ver progreso. Todas estas
cosas significan hacer cambios, dejar viejas reglas, inventan nuevos
procedimientos. Líderes quieren ocupar un nuevo territorio, y eso
significa cruzar fronteras.
4. Líderes valora lo intangible
Líderes lidian con cosas como moral, motivación, fuerza, emociones,
actitudes y momentos. Líderes precisan aprender en concentrarse en el
intangible.
General Tommy Franks, se disciplinó para ver y prepararse para el
intangible. "Todas las mañanas, yo anotaba (Desafíos y Oportunidades)
que podrían surgir en aquello día". La tarjeta en sí no es importante,
y sin prepararme para cada día.
5. Líderes aprenden a confiar en la intuición
Psicóloga Joyce Brothers dijo: "Confíe en sus pálpitos". Ellos
normalmente están basados en los acontecimientos que encuéntranse
archivados abajo del nivel del conciente". Cuanto más concentrarse su
atención en lo que es intangible, en principios. Mas informaciones
estarás archivando para el uso futuro, y más aguzada quedará su
intuición. La intuición sola puede no ser suficiente para avanzar,
pero jamás debe ignórala.
Warren Bennis, profesor de administración, afirmó: "Una parte del
raciocinio del cerebro entero incluí aprender a confiar no que Emerson
llamó de "impulso bendecido", o pálpito, que es la visión que muestra
en un destello la cosa cierta a hacer. Todos tienen estas visiones;
líderes aprenden confiar en ellas".
6. Líderes invisten los otros de poder
Administrar muchas veces tiene a ver con controle. Administradores
tienen de controlar cuestos, controlar calidad, controlar eficiencia.
Liderazgo no tiene a ver con controle; tiene a ver con libertad.
Buenos líderes dejan su poder. Buscan personas buenas e invisten en
ellas hasta que puedan ser sueltas y capacitadas para desempeñar su
función. Cuanto mejores son los líderes, mas contentos ellos quedan en
ver miembros del equipo encontrando nuevas maneras para hacer las
cosas. Y, los mejores lideres, se algunas personas se distinguen mas
do que el líder que les capacitó, mejor aún.
7. Líderes miran a si mismos como agentes de cambios
Lideres no quieren que las cosa continúen en la misma. Desean
innovación. Les gustan nuevos retos. Quieren mas do que simplemente
mirar progresos - quieren ayudar y hacer las cosas acontecieren.
Se quiere ser un líder mejor, haga cambios. Y, se quiere liderar para
cima, aprenda a pensar como líder. Piense en las personas, piense en
progreso y piense en el intangible.
Este es un medio que Dios usa para bendecir tu vida, jesus dijo: Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. juan 4:14
sábado, 12 de noviembre de 2011
Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4
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sábado, 12 de noviembre de 2011
Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4
Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4
Haga mas que administrar - Lidere
La diferencia entre administrar y liderar: administradores trabajan
con procesos, líderes trabajan con personas. Los líderes lideran
personas que administran los procesos. Se todo trabajo en una
organización fuese hecho por maquinas, y los procesos monitoreados y
controlados por ordenadores, esta organización no necesitaría ningún
líder. Pero personas hacen el trabajo y administra los procesos, y
personas no funcionan como maquinas. Ellas tienen sentimientos.
Piensan. Tienen problemas, esperanzas y sueños. Mismo que sean
administradas, las personas quieren mucho más ser lideradas, su
desempeño alcanza niveles más altos.
Se quiere influenciar otros, entonces debe liderar.
Allá del administrativo
Para ir allá del administrativo y llegar al liderazgo, es necesario
ampliar su mentalidad y empezar a pensar como un líder. Se ya está
sendo un buen líder, entonces use eso como una referencia para ver
donde precisa continuar a crecer.
1. Líderes piensan a largo plazo
El foco de los líderes 360º esta allá de la tarea a su alcance y ellos
miran más do que simplemente el momento presente. Ellos miran el
futuro, sea las algunas horas, algunos días o algunos años. Los
líderes tienen la responsabilidad de que las cosas ciertas están
siendo hechas para que la organización tenga éxito mañana y también hoy.
2. Líderes miran dentro del contexto mas amplio
Se quiere ser un líder mejor, amplíe su pensamiento y esfuerce para
mirar las cosas de una perspectiva más amplia.
Pregúntese: ¿Como eso impactará mi equipo?
¿Como impactará aquellos que están arriba y al mí lado?
3. Líderes profundizan límites
Las personas son entrenadas desde niños para seguir reglas. Haga una
cola, haga los deberes, para hacer una pregunta levante la mano. Los
administradores usan las reglas para que los procesos funcionen. Pero,
para ir allá, tienes que aprender a pensar allá de los conceptos
conocidos. Líderes profundizan límites. Desean encontrar una manera
mejor. Quieren hacer mejorías. Les gusta ver progreso. Todas estas
cosas significan hacer cambios, dejar viejas reglas, inventan nuevos
procedimientos. Líderes quieren ocupar un nuevo territorio, y eso
significa cruzar fronteras.
4. Líderes valora lo intangible
Líderes lidian con cosas como moral, motivación, fuerza, emociones,
actitudes y momentos. Líderes precisan aprender en concentrarse en el
intangible.
General Tommy Franks, se disciplinó para ver y prepararse para el
intangible. "Todas las mañanas, yo anotaba (Desafíos y Oportunidades)
que podrían surgir en aquello día". La tarjeta en sí no es importante,
y sin prepararme para cada día.
5. Líderes aprenden a confiar en la intuición
Psicóloga Joyce Brothers dijo: "Confíe en sus pálpitos". Ellos
normalmente están basados en los acontecimientos que encuéntranse
archivados abajo del nivel del conciente". Cuanto más concentrarse su
atención en lo que es intangible, en principios. Mas informaciones
estarás archivando para el uso futuro, y más aguzada quedará su
intuición. La intuición sola puede no ser suficiente para avanzar,
pero jamás debe ignórala.
Warren Bennis, profesor de administración, afirmó: "Una parte del
raciocinio del cerebro entero incluí aprender a confiar no que Emerson
llamó de "impulso bendecido", o pálpito, que es la visión que muestra
en un destello la cosa cierta a hacer. Todos tienen estas visiones;
líderes aprenden confiar en ellas".
6. Líderes invisten los otros de poder
Administrar muchas veces tiene a ver con controle. Administradores
tienen de controlar cuestos, controlar calidad, controlar eficiencia.
Liderazgo no tiene a ver con controle; tiene a ver con libertad.
Buenos líderes dejan su poder. Buscan personas buenas e invisten en
ellas hasta que puedan ser sueltas y capacitadas para desempeñar su
función. Cuanto mejores son los líderes, mas contentos ellos quedan en
ver miembros del equipo encontrando nuevas maneras para hacer las
cosas. Y, los mejores lideres, se algunas personas se distinguen mas
do que el líder que les capacitó, mejor aún.
7. Líderes miran a si mismos como agentes de cambios
Lideres no quieren que las cosa continúen en la misma. Desean
innovación. Les gustan nuevos retos. Quieren mas do que simplemente
mirar progresos - quieren ayudar y hacer las cosas acontecieren.
Se quiere ser un líder mejor, haga cambios. Y, se quiere liderar para
cima, aprenda a pensar como líder. Piense en las personas, piense en
progreso y piense en el intangible.
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