sábado, 12 de noviembre de 2011

Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4

Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4
Haga mas que administrar - Lidere
 
La diferencia entre administrar y liderar: administradores trabajan 
con procesos, líderes trabajan con personas. Los líderes lideran 
personas que administran los procesos. Se todo trabajo en una 
organización fuese hecho por maquinas, y los procesos monitoreados y 
controlados por ordenadores, esta organización no necesitaría ningún 
líder. Pero personas hacen el trabajo y administra los procesos, y 
personas no funcionan como maquinas. Ellas tienen sentimientos. 
Piensan. Tienen problemas, esperanzas y sueños. Mismo que sean 
administradas, las personas quieren mucho más ser lideradas, su 
desempeño alcanza niveles más altos.
 
Se quiere influenciar otros, entonces debe liderar.
 
Allá del administrativo
 
Para ir allá del administrativo y llegar al liderazgo, es necesario 
ampliar su mentalidad y empezar a pensar como un líder. Se ya está 
sendo un buen líder, entonces use eso como una referencia para ver 
donde precisa continuar a crecer.
 
1. Líderes piensan a largo plazo
 
El foco de los líderes 360º esta allá de la tarea a su alcance y ellos 
miran más do que simplemente el momento presente. Ellos miran el 
futuro, sea las algunas horas, algunos días o algunos años. Los 
líderes tienen la responsabilidad de que las cosas ciertas están 
siendo hechas para que la organización tenga éxito mañana y también hoy.
 
2. Líderes miran dentro del contexto mas amplio
 
Se quiere ser un líder mejor, amplíe su pensamiento y esfuerce para 
mirar las cosas de una perspectiva más amplia.
Pregúntese: ¿Como eso impactará mi equipo?
 
¿Como impactará aquellos que están arriba y al mí lado?
 
3. Líderes profundizan límites
 
Las personas son entrenadas desde niños para seguir reglas. Haga una 
cola, haga los deberes, para hacer una pregunta levante la mano. Los 
administradores usan las reglas para que los procesos funcionen. Pero, 
para ir allá, tienes que aprender a pensar allá de los conceptos 
conocidos. Líderes profundizan límites. Desean encontrar una manera 
mejor. Quieren hacer mejorías. Les gusta ver progreso. Todas estas 
cosas significan hacer cambios, dejar viejas reglas, inventan nuevos 
procedimientos. Líderes quieren ocupar un nuevo territorio, y eso 
significa cruzar fronteras.
 
4. Líderes valora lo intangible
 
Líderes lidian con cosas como moral, motivación, fuerza, emociones, 
actitudes y momentos. Líderes precisan aprender en concentrarse en el 
intangible.
General Tommy Franks, se disciplinó para ver y prepararse para el 
intangible. "Todas las mañanas, yo anotaba (Desafíos y Oportunidades) 
que podrían surgir en aquello día". La tarjeta en sí no es importante, 
y sin prepararme para cada día.
 
5. Líderes aprenden a confiar en la intuición
 
Psicóloga Joyce Brothers dijo: "Confíe en sus pálpitos". Ellos 
normalmente están basados en los acontecimientos que encuéntranse 
archivados abajo del nivel del conciente". Cuanto más concentrarse su 
atención en lo que es intangible, en principios. Mas informaciones 
estarás archivando para el uso futuro, y más aguzada quedará su 
intuición. La intuición sola puede no ser suficiente para avanzar, 
pero jamás debe ignórala.
Warren Bennis, profesor de administración, afirmó: "Una parte del 
raciocinio del cerebro entero incluí aprender a confiar no que Emerson 
llamó de "impulso bendecido", o pálpito, que es la visión que muestra 
en un destello la cosa cierta a hacer. Todos tienen estas visiones; 
líderes aprenden confiar en ellas".
 
6. Líderes invisten los otros de poder
 
Administrar muchas veces tiene a ver con controle. Administradores 
tienen de controlar cuestos, controlar calidad, controlar eficiencia. 
Liderazgo no tiene a ver con controle; tiene a ver con libertad. 
Buenos líderes dejan su poder. Buscan personas buenas e invisten en 
ellas hasta que puedan ser sueltas y capacitadas para desempeñar su 
función. Cuanto mejores son los líderes, mas contentos ellos quedan en 
ver miembros del equipo encontrando nuevas maneras para hacer las 
cosas. Y, los mejores lideres, se algunas personas se distinguen mas 
do que el líder que les capacitó, mejor aún.
 
7. Líderes miran a si mismos como agentes de cambios
 
Lideres no quieren que las cosa continúen en la misma. Desean 
innovación. Les gustan nuevos retos. Quieren mas do que simplemente 
mirar progresos - quieren ayudar y hacer las cosas acontecieren.
Se quiere ser un líder mejor, haga cambios. Y, se quiere liderar para 
cima, aprenda a pensar como líder. Piense en las personas, piense en 
progreso y piense en el intangible.

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sábado, 12 de noviembre de 2011

Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4

Principio del liderazgo "hacia arriba" Nº 4
Haga mas que administrar - Lidere
 
La diferencia entre administrar y liderar: administradores trabajan 
con procesos, líderes trabajan con personas. Los líderes lideran 
personas que administran los procesos. Se todo trabajo en una 
organización fuese hecho por maquinas, y los procesos monitoreados y 
controlados por ordenadores, esta organización no necesitaría ningún 
líder. Pero personas hacen el trabajo y administra los procesos, y 
personas no funcionan como maquinas. Ellas tienen sentimientos. 
Piensan. Tienen problemas, esperanzas y sueños. Mismo que sean 
administradas, las personas quieren mucho más ser lideradas, su 
desempeño alcanza niveles más altos.
 
Se quiere influenciar otros, entonces debe liderar.
 
Allá del administrativo
 
Para ir allá del administrativo y llegar al liderazgo, es necesario 
ampliar su mentalidad y empezar a pensar como un líder. Se ya está 
sendo un buen líder, entonces use eso como una referencia para ver 
donde precisa continuar a crecer.
 
1. Líderes piensan a largo plazo
 
El foco de los líderes 360º esta allá de la tarea a su alcance y ellos 
miran más do que simplemente el momento presente. Ellos miran el 
futuro, sea las algunas horas, algunos días o algunos años. Los 
líderes tienen la responsabilidad de que las cosas ciertas están 
siendo hechas para que la organización tenga éxito mañana y también hoy.
 
2. Líderes miran dentro del contexto mas amplio
 
Se quiere ser un líder mejor, amplíe su pensamiento y esfuerce para 
mirar las cosas de una perspectiva más amplia.
Pregúntese: ¿Como eso impactará mi equipo?
 
¿Como impactará aquellos que están arriba y al mí lado?
 
3. Líderes profundizan límites
 
Las personas son entrenadas desde niños para seguir reglas. Haga una 
cola, haga los deberes, para hacer una pregunta levante la mano. Los 
administradores usan las reglas para que los procesos funcionen. Pero, 
para ir allá, tienes que aprender a pensar allá de los conceptos 
conocidos. Líderes profundizan límites. Desean encontrar una manera 
mejor. Quieren hacer mejorías. Les gusta ver progreso. Todas estas 
cosas significan hacer cambios, dejar viejas reglas, inventan nuevos 
procedimientos. Líderes quieren ocupar un nuevo territorio, y eso 
significa cruzar fronteras.
 
4. Líderes valora lo intangible
 
Líderes lidian con cosas como moral, motivación, fuerza, emociones, 
actitudes y momentos. Líderes precisan aprender en concentrarse en el 
intangible.
General Tommy Franks, se disciplinó para ver y prepararse para el 
intangible. "Todas las mañanas, yo anotaba (Desafíos y Oportunidades) 
que podrían surgir en aquello día". La tarjeta en sí no es importante, 
y sin prepararme para cada día.
 
5. Líderes aprenden a confiar en la intuición
 
Psicóloga Joyce Brothers dijo: "Confíe en sus pálpitos". Ellos 
normalmente están basados en los acontecimientos que encuéntranse 
archivados abajo del nivel del conciente". Cuanto más concentrarse su 
atención en lo que es intangible, en principios. Mas informaciones 
estarás archivando para el uso futuro, y más aguzada quedará su 
intuición. La intuición sola puede no ser suficiente para avanzar, 
pero jamás debe ignórala.
Warren Bennis, profesor de administración, afirmó: "Una parte del 
raciocinio del cerebro entero incluí aprender a confiar no que Emerson 
llamó de "impulso bendecido", o pálpito, que es la visión que muestra 
en un destello la cosa cierta a hacer. Todos tienen estas visiones; 
líderes aprenden confiar en ellas".
 
6. Líderes invisten los otros de poder
 
Administrar muchas veces tiene a ver con controle. Administradores 
tienen de controlar cuestos, controlar calidad, controlar eficiencia. 
Liderazgo no tiene a ver con controle; tiene a ver con libertad. 
Buenos líderes dejan su poder. Buscan personas buenas e invisten en 
ellas hasta que puedan ser sueltas y capacitadas para desempeñar su 
función. Cuanto mejores son los líderes, mas contentos ellos quedan en 
ver miembros del equipo encontrando nuevas maneras para hacer las 
cosas. Y, los mejores lideres, se algunas personas se distinguen mas 
do que el líder que les capacitó, mejor aún.
 
7. Líderes miran a si mismos como agentes de cambios
 
Lideres no quieren que las cosa continúen en la misma. Desean 
innovación. Les gustan nuevos retos. Quieren mas do que simplemente 
mirar progresos - quieren ayudar y hacer las cosas acontecieren.
Se quiere ser un líder mejor, haga cambios. Y, se quiere liderar para 
cima, aprenda a pensar como líder. Piense en las personas, piense en 
progreso y piense en el intangible.

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